19.2.08

Reunión de Practicas con tutores

A todos los alumnos que realizan el Prácticum
de Magisterio en el 2º Cuatrimestre
REUNIÓN EXTRAORDINARIA para
recogida de documentación
25 febrero,a las 10 de la mañana, en
el aula 2 del C3

5.2.08

Carnaval, carnaval...

Mirad la comparsa ganadora Carnaval 2008: Aqui

ALGO CURIOSO:
A comienzos de la Edad Media la Iglesia Católica propuso una etimología de carnaval: del latín vulgar carne-levare, que significa 'abandonar la carne' (lo cual justamente era la prescripción obligatoria para todo el pueblo durante todos los viernes de la Cuaresma). Pero no se ha podido explicar el porqué.
Actualmente el carnaval se ha convertido en una fiesta popular de carácter lúdico.
Un carnaval es, pues, una celebración pública que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle.
Carnaval también se refiere a una fecha específica, que se celebra con posterioridad a la
Navidad y que concluye en el martes de carnaval, que es el último martes antes del inicio de la Cuaresma católica. El período de carnaval se conoce también con el término francés de Mardi Gras, 'martes graso' o de la grasa (tocino). Durante la Cuaresma los cánones católicos indican que no se deberá de comer carne, sino pescado y verduras. A posterioridad del Carnaval, éste puede continuar "por encima" de la Cuaresma, denominándose con el término francés "Mi Caréme".

La inteligencia...

No he podido aguantar...aun estando de exámenes...Mirad lo que he encontrado navegando, pinchad Aqui. La niña, no veas...