Hay diferentes formas de ver la vejez. Cronológica que se basa en la edad donde uno se jubila (65 años) y otra vejez que yo la llamo FUNCIONAL que utiliza viejo como sinónimo de incapaz o limitado. ERROR! A través de ello quiero dar a conocer que la vejez no significa incapacidad, la vejez como cualquier otra edad posee su propia funcionalidad.
Si queremos encontrar una concepción de la vejez más equilibrada, podemos reconocerla como una etapa VITAL, basada en el reconocimiento que el transcurrir del tiempo produce efectos en la persona, la cual entra en una etapa distinta a las vividas anteriormente, semejante a otras etapas vitales como pueden ser la niñez, la adolescencia. La vejez constituye una etapa más de la experiencia humana y por lo tanto puede y debe ser positiva y de desarrollo individual y social, este es mi objetivo...Para ello es una excusa perfecta "la natación", donde participan, prácticamente, todos los grupos musculares del cuerpo, les produce placer, autosuperación, confianza en si mismo y en el prójimo y además ejerce un efecto hidroterapeutico (porque permite desarrollar un tratamiento preventivo a través de la estimulación, sobre enfermedades de carácter óseo, articular, muscular, motriz, etc) en el cuerpo.
Así, desde aquí quisiera dar las GRACIAS A TOD@S vosotros por hacerme ver la vida de otra manera durante estos 4 años que llevamos juntos. Esas ganas de Vivir y de sonreir constantemente ha hecho de mí valorar, en grande, la juventud.